Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un PSOE sin alcaldable inicia la precampaña con un acto ciudadano en Plaza de Argel

Los socialistas, aún sin cabeza de cartel en Alicante para 2019, dan este sábado el pistoletazo de salida al período preelectoral

Un PSOE sin alcaldable inicia la precampaña con un acto ciudadano en Plaza de Argel

Los socialistas de Alicante se ponen en modo electoral, pese a que aún no tienen el nombre del que será su cabeza de cartel en las municipales de 2019. La ejecutiva local ha organizado para este sábado un acto ciudadano en Plaza de Argel, la plaza elegida por Gabriel Echávarri para iniciar la campaña en las pasadas elecciones municipales. Bajo el nombre «Barrio a barrio», los socialistas se darán cita en la Zona Norte para empezar a tomar el pulso a la ciudadanía de cara a la cita electoral prevista para el 26 de mayo de 2019. Según la convocatoria que ha distribuido el PSOE entre sus militantes, el acto servirá para «dar a conocer a la ciudadanía el fantástico trabajo y la acción que desarrollan y han desarrollado los distintos gobiernos del cambio del PSOE (España, Comunidad y ciudad).

El evento con tintes electorales se produce, en cambio, sin que el PSOE de Alicante conozca aún el nombre de su alcaldable para 2019. De haber primarias, el cabeza de cartel no se sabrá como pronto hasta mediados de diciembre. Por ahora, sólo ha anunciado su candidatura la actual portavoz municipal, Eva Montesinos, mientras que el sanchista José Asensi se ofreció el pasado sábado para ser el candidato de consenso que busca el secretario general del PSPV, Ximo Puig, para encabeza la lista socialista en Alicante. Además de la firme decisión de Montesinos y de la posible candidatura de Asensi, también están sobre la mesa otros nombres, como el de la diputada Sandra Martín (que podría ser la persona impulsada por un Ángel Franco que lleva veinte años controlando la agrupación local) o Juana Serna, actual presidenta del PSPV, que suena como posible aspirante de consenso con la bendición de la dirección nacional.

El secretario local del PSOE, Miguel Millana, explicó ayer que el acto convocado para el próximo sábado busca «tener contacto con los vecinos, escucharlos y hacerles un repaso de los cien días de gobierno de Pedro Sánchez y un balance de la gestión en el Ayuntamiento». Los socialistas estuvieron al frente del gobierno municipal entre junio de 2015 y abril de 2018, cuando el PP regresó a la Alcaldía como consecuencia de la dimisión de Gabriel Echávarri por sus dos procesamientos judiciales y tras el voto en blanco de la tránsfuga Nerea Belmonte en el pleno de investidura, que propició que el popular Luis Barcala se hiciera con el mando. La socialista Eva Montesinos, que aspira a ser el cabeza de cartel del PSOE en las próximas municipales, se quedó hace apenas seis meses a un voto de ser alcaldesa. El PSOE pilotó durante dos años y medio un tripartito (con Guanyar y Compromís) caracterizado por el ruido y gobernó unos cinco meses en solitario.

Al acto de este sábado en Plaza de Argel, está previsto que acudan, entre otros, Millana, además de los concejales, incluida, Montesinos. «No será un mitin, pero habrá intervenciones. Además, repartiremos folletos en un acto que se repetirá en otros barrios», señaló Millana, quien cuestionado por el inicio de estos encuentro sin tener definido el nombre del alcaldable admitió que no es el escenario deseado, pero descartó que sea una «preocupación» para la actual dirección local. «Vamos a promocionar la marca del PSOE», subrayó.

Compartir el artículo

stats