La Junta de Gobierno puso ayer punto final a la polémica subvención recibida por la entidad Alicante Accesible durante el gobierno del tripartito para llevar a cabo un proyecto sobre itinerarios accesibles. El gobierno local de Barcala aprobó ayer un acuerdo por el que la asociación tendrá que reintegrar 7.340 euros de los 56.000 recibidos por falta de justificación. A la cantidad que debe devolver se suman unos 480 euros por los intereses de demora. Según el portavoz adjunto del gobierno, Israel Cortés, la entidad no ha podido justificar algunos gastos al tener «tickets en lugar de facturas». El PP, entonces en la oposición municipal, se mostró muy crítico con el ejecutivo de izquierdas por adjudicar una subvención a Alicante Accesible por valor de 56.000 euros para realizar una iniciativa sobre itinerarios accesibles en lugar de sacar el proyecto a licitación en forma de contrato.

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó ayer la reducción de unos 150.000 euros en el coste del contrato de la limpieza viaria, en relación a la variación interanual del IPC de un -0,1% en el año 2015/16. El precio del contrato, que concluye en 2021, se queda en 285,15 millones de euros.

Según el concejal de Limpieza, Israel Cortés, la revisión del contrato de limpieza viaria de la ciudad adjudicado a UTE Alicante no se había producido durante los tres años de gobierno del tripartito, por lo que al Ayuntamiento todavía le quedar la revisión de los años 2017 y 2018. «Nuestro objetivo ahora es acabar de hacer las revisiones de precios del resto de anualidades de aquí a final de año, para iniciar el 2019 con los precios actualizados y poder abonar las certificaciones en orden», señaló ayer el popular Cortés.

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó ayer la cesión gratuita a la Diputación de Alicante de una parcela de 1.500 metros cuadrados en el paseo de Campoamor. Sobre una porción de ese terreno, según el acuerdo de gobierno, se encuentra construido el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).