10 de octubre de 2018
10.10.2018

Lluvias débiles en Alicante para el fin de semana

Las temperaturas máximas irán en ascenso

10.10.2018 | 10:12
La Aemet prevé lluvias débiles en la provincia

El riesgo de lluvias marcará el resto de la semana en la provincia de Alicante, acompañado de un ascenso de las temperaturas máximas.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy se esperan en la provincia intervalos nubosos con chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta, menos frecuentes en el interior. El viento soplará flojo de componente este. Las temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas de la mitad norte. En localidades como Dénia, Alicante o Elche se pueden alcanzar los 25 grados.

Para mañana jueves, la Aemet prevé intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles y dispersas en el interior durante las horas centrales del día. En el resto, no se descartan chubascos aislados. Temperaturas con pocos cambios, aunque con un leve ascenso de las máximas, que pueden llegar a 27 grados en Alicante, Orihuela o Elche. Viento variable flojo predominando la componente sur por la tarde.

El viernes por la tarde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) marca un 20% de posibilidades de precipitaciones, riesgo que se incrementa el fin de semana, cuando la posibilidad de lluvias alcanzará el 70% el domingo.

Por otro lado, las temperaturas mínimas de la Comunidad Valenciana han registrado en las últimas horas un descenso generalizado, con valores que se han situado entre los 6 y 16 grados.Las temperaturas mínimas más destacadas registradas en las provincia de Alicante han sido los 9 grados de Pinoso, los 15 de Rojales y Alicante y los 16 grados de Xàbia y El Altet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.