Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adhesión a la declaración de Davos

La Escuela de Alicante se suma al manifiesto «Arquitectura para un mundo mejor» ligada al desarrollo sostenible

n La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alicante (UA) se ha adherido a la declaración de Davos «Arquitectura para un mundo mejor» ligada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU. El acto formal se celebró en València con motivo del Día Mundial de la Arquitectura tras el llamamiento por parte del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España. A la adhesión se unieron los colegios territoriales de arquitectos de la Comunidad Valenciana, otros colegios profesionales y la Conselleria de Territorio y Vivienda, entre otras entidades.

Esta declaración pone de manifiesto que la Arquitectura pude ayudar a resolver dos de los principales problemas del planeta, «la degradación ambiental y las mayores necesidades del ser humano». «Los arquitectos podemos ayudar a revertir situaciones en las que se destruye el patrimonio, se degrada el hábitat, se derrochan los recursos naturales y se consolidan las desigualdades sociales», recoge el manifiesto.

En este sentido, el subdirector de Arquitectura de la UA, Antonio Maciá, señala que «nosotros ya impartimos asignaturas que van en la línea de la declaración. Tratamos de transmitir la búsqueda de la eficiencia energética, la innovación, el conocimiento de lo tradicional y lo local, la lucha contra el cambio climático y la mentalidad de que lo que construyes debe tener un sentido y un fondo porque impacta y queda en la ciudad o el entorno».

Compartir el artículo

stats