Compromís per Alacant entrega, a título póstumo, este lunes sus Premis Nou d'Octubre Miquel Grau al periodista alicantino Ismael López Belda. Según ha informado la coalición, el galardón sirve para rendir homenaje a López Belda.

El acto se celebrará en la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante (UA) y está previsto que acuda el portavoz de Compromís en el Congreso de los diputados, Joan Baldoví.

"Ismael Belda fue una persona marcada por su amor a la ciudad y sushistorias, que nos iba redescubriendo, y por la normalización de la cultura valenciana en Alicante", ha destacado Natxo Bellido, secretario local de Compromís per Alacant en un comunicado.

La formación ha recordado que con estos premios se rinde homenaje a la trayectoria de personas que "desde su compromiso político, profesional y cívico, han defendido los valores democráticos, poniendo incluso en peligro su vida, como el caso de Miquel Grau".

Los premiados en ediciones anteriores han sido Pere Miquel Campos (I edición), Alí Andreu Cremades (II edición), José María Perea (III edición), Carmina Pacheco (IV edición) y Concha Collado (V edición).