Las máximas subirán en toda la Comunidad Valenciana durante la jornada de este sábado, en la que se esperan cielos despejados o poco nubosos, con algunos intervalos de nubes bajas y brumas matinales.

Las temperaturas se situarán entre los 25 y los 31 grados en todo el territorio, con la más alta en Orihuela, donde se espera alcanzar los 31 grados. Elche y Ontinyent tendrán 30 grados, mientras que en Alicante y València tendrán 28 grados y en Castelló, 26. La máxima más baja serán los 25 de Morella.

Por la tarde, podría caer algún chubasco aislado en el interior de Castellón, según la predicción de Aemet para esta jornada.

También la capital dels Ports registrará la mínima más baja, con 10 grados, mientras que en Requena se quedarán con 11 grados. En las tres capitales de provincia tendrán las mínimas más bajas, con 17 grados, al igual que en Vinaròs.

En cuanto al viento, soplará variable flojo tendiendo a componente sur, con intervalos de moderado en el litoral. En el interior de Valencia donde soplará del oeste flojo.