El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alicante pretende tener ejecutado en 2019 la mitad del proyecto europeo de Las Cigarreras (Edusi), con el que se busca revitalizar los barrios entre los dos castillos. Así lo afirmó ayer el alcalde, Luis Barcala, quien recordó que para 2022 tienen que haberse desarrollado actuaciones por los 22 millones de euros presupuestados. A la vez, criticó que cuando el PP asumió el gobierno local, el pasado mes de abril, sólo se había cumplimentado un 3%.

En este contexto, el alcalde aprovechó la inauguración de los nuevos servicios de empleo y formación del proyecto de Las Cigarreras, cuya sede está en el claustro de la antigua Fábrica de Tabacos, para instar a los grupos de la oposición a que apoyen las inversiones que llevarán a pleno el día 15, entre las que hay algunas relacionadas con este proyecto.

Las nuevas instalaciones albergan una unidad de intervención comunitaria, asistencia técnica, un aula de innovación tecnológica y una sala polivalente, y ponen al servicio de la ciudadanía servicios de orientación a personas desempleadas y emprendedoras.

Del exgobierno tripartito se pronunció Guanyar, cuyo portavoz, Miguel Ángel Pavón, celebró que por fin abran al público las estancias que se han rehabilitado en la Fábrica de Tabacos en un proyecto «en el que nos implicamos especialmente las concejalías de Urbanismo y de Coordinación de Proyectos» del anterior gobierno.