Los deportistas de los once clubes que habitualmente se entrenan en los campos deportivos de Cabo Huertas, Hipódromo y Virgen del Remedio tienen una nueva alfombra sobre la que ejercitarse, con lo que se minimiza el riesgo de lesiones que existía en las antiguas canchas. El Ayuntamiento acaba de renovar los 13.000 metros cuadrados de césped artificial de sus pistas, y ha realizado ampliaciones, cambios de porterías así como mejoras en iluminación y mobiliario, con una inversión de medio millón de euros.

A lo largo de este mes estarán terminadas unas obras que suponen la modernización de tres campos de fútbol municipales con la renovación de sus terrenos de juego, que se encontraban muy deteriorados por el uso y el paso del tiempo. Las obras del Hipódromo están muy avanzadas, como corroboró durante una visita de inspección la edil de Deportes, la popular Marisa Gayo, aunque las obras están impulsadas por la Concejalía de Infraestructuras. La mejora afecta también a algunas canchas de baloncesto, pistas de atletismo y zonas anexas, como ocurre en el área deportiva de El Tossal, en el barrio de San Blas.

Entre los usuarios de estas instalaciones deportivas municipales figuran los clubes Costa Alicante, Racing Playa San Juan, Playas de Alicante, Sociedad Cultural Deportiva San Blas, Inter San Blas, Deportivo Forqué, Sporting Ciudad de Alicante, Hércules Club de Fútbol, Mediterráneo, Tecnogol y Escuela Municipal de Fútbol, entre otros. En las tres instalaciones deportivas públicas practican a diario ejercicio físico unos 1.200 jugadores, aunque numerosas personas más acuden a las pistas a realizar ejercicio físico.

En el caso de las instalaciones deportivas Cabo Huertas se ha sustituido el pavimento de césped artificial en el terreno de juego del campo de fútbol. También se han habilitado zonas de paso en estrechamientos, se ha mejorado la iluminación y sustituido el depósito de agua para riego. Las porterías, las redes y el mobiliario son nuevos, y se han realizado labores de limpieza en general.

En el campo del Hipódromo, junto a las piscinas del Monte Tossal, también se sustituye el césped artificial, y se renuevan dos pistas de baloncesto anexas de 26 x 15 metros y una pista de atletismo perimetral. También se han realizado labores de mantenimiento y pintura en el pavimento de las pistas de baloncesto, y se ha renovado parte de la instalación de iluminación, las porterías, las redes y el mobiliario.

El Ayuntamiento alicantino también ha procedido a cambiar el césped artificial del campo de fútbol en las instalaciones deportivas de Virgen del Remedio. Asimismo se ha instalado un nuevo vallado y se han realizado labores de mantenimiento y pintura en general, cambio de porterías, redes y mobiliario, limpieza de imbornales y sustitución de rejillas y puertas.