La concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante ha procedido a la sustitución de los pavimentos de seguridad en seis parques infantiles, y ha instalado nuevos juegos en dos de ellos. Además, ha iniciado la adecuación de espacios para instalar aparatos biosaludables en los parques del Monte Tossal, Camino del Faro y el Presidente Adolfo Suárez. El programa contempla poner al día 22 actuaciones en la ciudad entre parques infantiles, zonas de aparatos biosaludables y renovación de bancos y mobiliario urbano con una inversión de 374.836 euros.

El concejal de Infraestructuras, Israel Cortés, ha explicado que el proyecto de renovación de estos espacios se empezó a ejecutar a principios de septiembre y en un mes se ha procedido a cambiar los pavimentos de seguridad en seis parques infantiles situados en las calles José Ramón Pomares, Vicente Alexandre y en las plazas del Sol, Padre Ángel Carcagente, Haroldo Parrés y en la plaza de la calle José Cabo. En estas dos últimas también se han instalado nuevos juegos infantiles.

Cortés ha destacado el inicio de los trabajos para la instalación de zonas de aparatos biosaludables, dirigidos especialmente al segmento de población de mayor edad, en los parques del Monte Tossal, Camino del Faro y Presidente Adolfo Suárez.

Infraestructuras está actuando dentro de este programa de renovación en un total de 22 áreas de juegos infantiles y espacios biosaludables distribuidos en calles y plazas de la ciudad, en las que se procede a renovar los pavimentos de seguridad y de juegos con el fin de ofrecer las mejores condiciones para los usuarios. También se realizan labores de mantenimiento y sustitución de mobiliario urbano en estos lugares.

Israel Cortés ha comentado que el objetivo es que "todos estos espacios cumplan con las normas técnicas y de seguridad y ofrecer las instalaciones en las mejores condiciones a los ciudadanos".

Las zonas incluidas en este programa son Plaza Calle Haroldo Parés, Avda. Jaime I frente CEIP Rabasa, Plaza José Cabo, Plaza Bibliógrafo Manuel Rico, Plaza de La Paz, Plaza Padre Ángel de Carcaixent, Calle José Ramón Pomares, Plaza Joaquin María López, Calle Vicente Aleixandre, Plaza del Sol, Plaza Dr. Carlos Van der Hosfadt, Parque Camino del Faro, Parque Presidente Adolfo Suarez, Calle Samaritana, Parque Monte Tossal, Parque Canalejas, Parque Cronista Enrique Cutillas Bernal, Parque Juan Pablo II, Parque Escrito Joan Fuster, Paseo Dr. Gadea., Avd. Federico Soto y Avenida General Marvá.

Además, se han renovado ya un total de 95 bancos entre Dr. Gadea, Federico Soto, General Marvá y en la calle Ciudad Real; además de otras 13 unidades en plaza Haroldo Parrés, 11 en plaza José Ramón Pomares, 8 en plaza Hermanos Pascual, 8 en plaza Oliveretes, 14 en Pasaje Duval y otras 7 unidades en Avenida de Alcoy.

Israel Cortes ha destacado que "con este programa conseguimos desatascar los proyectos parados durante estos últimos años bajo el gobierno tripartito y ponerlos en marcha para mejorar la seguridad de nuestros parques infantiles, además de ofrecer espacios biosaludables para ejercitarse la población de mayor edad que tanto habían demandado".