La edil tránsfuga Nerea Belmonte se reunió con diferentes colectivos de Alicante acompañada por el asesor del PP Miguel Ángel Redondo en fechas próximas a la llegada de Luis Barcala a la Alcaldía. Así lo han confirmado esta mañana los testigos citados esta mañana en la Fiscalía para ser interrogados sobre estas reuniones. Cinco personas han pasado esta mañana por el despacho del teniente fiscal José Llor para establecer en calidad de qué acompañó Redondo a Belmonte.

Entre los testigos estaba citado el presidente de la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen Ramón Fernández. Éste ha manifestado que Nerea Belmonte le llamó para mantener una reunión, a la que ya conocía de cuando estuvo en el equipo de gobierno. "Sabía que ya no estaba en el Gobierno pero me dijo que iba a tener un cargo importante y que iban a hacer inversiones en el polideportivo. Ésta es una zona muy deteriorada y todo lo que venga, bienvenido sea", ha dicho. Fernández ha dicho que Belmonte estuvo acompañado de Redondo, a quién no conocía, ni sabía su nombre. "En algún momento se insinuó que trabajaba para ella, pero nunca lo llegaron a decir. A mi me decía: 'Tranquilo Ramón que si ella te lo promete, es que se va a hacer'".

También ha testificado un inspector del Gabinete de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la Policía Local y tres representantes de una entidad social alicantina. A los dos lugares acudió Belmonte acompañada por Redondo, extremo que estos testigos han confirmado al fiscal.

Redondo fue contratado a mediados de mayo a jornada completa (2.500 euros al mes) y destinado supuestamente a la concejalía de Infraestructuras.

En la reunión mantenida con representantes de la entidad social Miguel Angel Redondo fue relatando que su objetivo era rehabilitar la imagen de la tránsfuga Belmonte, expulsada de Guanyar en febrero de 2016 por adjudicar contratos menores a una empresa de su entorno. Redondo, ya a sueldo del ayuntamiento acompaño a Belmonte en distintas reuniones celebradas con estos colectivos. El fiscal quiere conocer como transcurrieron estos encuentros, celebrados entre los meses de abril y mayo este año, en el marco de una investigación acerca de las circunstancias que rodearon a la contratación de redondo como Personal de confianza del gobierno de Barcala. Unas pesquisas que se iniciaron tras la denuncia presentada en la Fiscalía por los grupos de la oposición que consideran que la incorporación de la ex asesor al grupo municipal del PP podría ser el pago a la edil tránsfuga que con su voto en blanco propició el cambio de la alcaldía de Alicante del PSOE a la formación conservadora.