Ciudadanos l'Alacantí ha programado para mañana sábado una concentración y una mesa informativa en protesta por los recortes en el servicio de Oncología del Hospital de Sant Joan. A este acto, que se desarrollará de 10.30 a 13.30 en el número 43 de la calle Rambla de Sant Joan, asistirá la síndica en las Cortes, Mari Carmen Sánchez, y el diputado autonómico Emilio Argüeso.

Por otro lado, la edil de Sanidad en el Ayuntamiento de Alicante, Marisa Gayo, ha respaldado la investigación abierta por el Síndic de Greuges, José Cholbi, para determinar qué efectos va a tener esta reducción de especialistas sobre la asistencia a los pacientes.

Desde la Concejalía de Sanidad estiman que la Generalitat, "en una materia tan sensible como es la atención médica, debería dotar al Hospital de Sant Joan, de los equipos técnicos necesarios para garantizar una atención a los pacientes la más idónea posible".

"Si la reducción en el número de médicos oncólogos va a derivar en una disminución en la prestación de los servicios sanitarios a la ciudadanía queremos dejar constancia de que, junto a nuestros convecinos, vamos a estar reivindicando una sanidad pública acorde a las exigencias de nuestro tiempo", ha indicado Marisa Gayo.

"La ciudadanía afronta y supera en su día a día innumerables problemas y la Generalitat no debería tomar decisiones que conlleven mayor tiempo de espera en diagnósticos y tratamientos", ha concluido la Concejala de Sanidad.