El otoño pide paso pero como lo hace en Alicante, con temperaturas máximas de 27 grados en la franja litoral y mínimas que ya obligan a abrigarse a primera hora de la mañana y a cerrar la ventana por la noche, como sucedió la pasada en la ciudad donde el termómetro cayó hasta los 13,9 grados, la mínima más baja de las tres capitales de provincia de la Comunidad Valenciana.

En València se ha registrado 14,8 grados de mínima y en Castellón 15. El frío nocturno ya es significativo en l`Alcoiá, Comptat y el Medio y Alto Vinalopó donde el "mercurio" ya baja hasta los 7 grados. Pasada la primera hora del día, sin embargo, sube la temperatura y hoy la Agencia Estatal de Meteorología prevé máximas en torno a los 26 grados. Mediodía de playa en toda la costa de la provincia.

De este modo, tras un verano con noches muy cálidas en el litoral, las mínimas han descendido de forma brusca en la última semana, para quedar por debajo de los valores normales con el comienzo de octubre.

Por su parte, las temperaturas mínimas de este miércoles irán en ascenso en el interior de la mitad norte y se mantendrán con pocos cambios en el resto. En Alicante y Castellón se alcanzarán los 27 grados y en València a los 26 grados.

El viento soplará del oeste flojo, tendiendo por la tarde a este y sureste flojo.