Cosidos a picaduras. Padres de un grupo de niños que juegan en el club de fútbol Racing Akra, de la Zona Norte, denuncian que el campo de fútbol municipal donde entrenan está infestado de insectos que desde hace unas semanas pican a niños, padres y entrenadores.

Mariano Compañ, padre de uno de los niños afectados denuncia que a finales del mes de septiembre se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para denunciar la situación. "Vinieron a fumigar en día 27, pero no fue suficiente, porque los niños y también algunos padres han continuado sufriendo picaduras. Se lo hemos dicho al Ayuntamiento pero no ponen solución".

Los padres desconocen qué insecto puede estar provocando estas picaduras, que aseguran son muy dolorosas. "Hemos llevado a nuestro al médico y dice que parecen provocadas por pulgas, pero tampoco nos lo puede asegurar".

Compañ denuncia que el campo en el que entrenan los niños, ubicado en la Vía Parque junto al instituto Gran Vía, queda abierto por la noche "y se mete mucha gente con los perros a pasear o dan de comer a los gatos, por lo que las pulgas pueden venir de cualquier animal".

Desde el club de fútbol Racing Akra señalan, por su parte, que desde la fumigación que hizo el Ayuntamiento el pasado 27 de septiembre no han vuelto a recibir quejas de picaduras por parte de los padres.