Tres empresas optan a las obras de reforma y ampliación del consultorio de la Albuferetaconsultorio de la Albufereta, según se ha puesto de manifiesto durante la Mesa de Contratación celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Alicante. Las ofertas se han valorado y la mejor puntuada ha sido la de Esclapés e Hijos.

Asimismo, ha habido 15 ofertas para las obras del Cementerio consistentes en la urbanización y construcción de 704 nichos en zona de ampliación del camposanto aunque no se han podido valorar al no haber entrado todavía en el Ayto una oferta enviada por correo

La mesa también ha tratado las tres ofertas que han entrado para contratar el Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC), En concreto las presentadas por Akra Live Soluciones, Bee Ingeniería y Ute Orthem-Nocomplus.

Además, hoy se ha constituido en el Ayuntamiento de Alicante la comisión de vigilancia de la contratación, que está formada por representantes y vocales de todos los grupos políticos, es decir, Partido Popular, PSOE, Guanyar Alacant, Ciudadanos y Compromís.

En la comisión, presidida por la edil popular María Dolores Padilla, Guanyar se ha opuesto a que se estudien en su seno las presuntas irregularidades en las obras de asfaltado de la partida del Moralet, reclamando su portavoz Miguel Ángel Guanyar que ésta, aprobada por el Pleno la semana pasada, se constituya de forma inmediata. María Dolores Padilla se ha comprometido a ello.

La edil de Contratación ha manifestado su satisfacción por haber convocado la comisión lo antes posible recordando que "el decreto de constitución que está colgado en la web era de fecha 13 de diciembre del 2017 cuando gobernaba el tripartito que no la convocó". Ciudadanos presentó en diciembre de 2017 una moción para crear una comisión de vigilancia de la contratación tras el caso Comercio.

"Este equipo de gobierno no sólo ha convocado la comisión sino que nos hemos comprometido a volver a reunirnos para aclarar las dudas que le surjan a todos los grupos políticos antes de que finalice octubre", ha indicado.

La comisión presidida por María Dolores Padilla está integrada también por el popular José Ramón González como vicepresidente. Los vocales son Padilla Olba y González (titulares), con Mª Ángeles Goitia y Mª del Carmen de España como suplentes.

Del PSOE los vocales son Carlos Giménez y Gloria Vara, y los suplentes Fernando Marcos y Rosana Arques.

Por Guanyar los titulares son Miguel Ángel Pavón y Shaila Villar, y los suplentes Julia Angulo y Marisol Moreno.

Por Ciudadanos Yaneth Giraldo y Vicente Buades como titulares, y Antonio Manresa y Juan Francisco Escudero como suplentes.

De Compromís Natxo Bellido y Sonia Tirado como titulares, y Mª José Espuch suplente.

El secretario es Francisco Joaquín Montava Moltó