La provincia de Alicante va a esquivar esta semana, al igual que el sur de la península, el frío que ya parece comenzar a instalarse en el norte donde incluso podrían registrarse nevadas en cortas altas del noroeste de la península. En Alicante ha refrescado, sobre todo por la noche, y las temperaturas caerán esta semana hasta los 16 grados en la costa y 11 grados en el interior, pero máximas de hasta 27 grados en la franja litoral en las horas centrales del día. Sigue por tanto el "veranillo de San Miguel", aunque con la inestabilidad propia del otoño y mañana, incluso, podría caer alguna lluvia débil. La temperatura del mar comienza a bajar también pero el baño todavía es agradable.

El norte de Castellón está este lunes en aviso amarillo por viento del noroeste fuerte con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, según la predicción de la Aemet. Así, la semana comienza en la Comunidad Valenciana con intervalos de nubes altas y en la mitad sur por la tarde, habrá intervalos nubosos de nubes bajas.

Las temperaturas se mantendrán esta jornada con pocos cambios o en descenso las máximas en zonas de montaña y no se superarán los 28 grados. Los cielos despejados fueron los protagonistas del último día de septiembre en la Comunidad Valenciana aunque a lo largo de la jornada fueron apareciendo nubes, sobre todo en el norte de Castellón.

Las máximas se mantuvieron entre los 27 y los 30 grados en todos los observatorios, con un pico de 30 grados en Orihuela y Requena. Las más bajas fueron los 27 grados de Alcoi, Morella y Vinaròs.

En las capitales, Alicante y Castellón registraron una máxima de 28 grados, mientras que en València esta temperatura fue un poco más alta, con 29 grados. En cuanto a las mínimas, Alicante y Castelló volv a coincidir, con 18 grados, mientras que en València fue más baja, con 16 grados.

Sin embargo, las mínimas más frescas se registraron en puntos del interior, en Alcoi, Morella, Ontinyent y Requena, donde se han tenido 12 grados. La más alta, los 19 grados de Vinaròs.