El exconcejal de Urbanismo y actual portavoz municipal de Guanyar en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha anunciado hoy que su grupo presentará alegaciones en el periodo de exposición pública contra el proyecto de la mercantil TMS para instalar seis depósitos para almacenar combustible en el Puerto, tal como anunció el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert, en el consejo de administración celebrado la semana pasada.

"Nos parece un despropósito y una aberración que se pretendan instalar en el Puerto de Alicante seis macrodepósitos de combustible con una capacidad máxima de 300.000 toneladas. Una auténtica barbaridad a la que nos opondremos presentando alegaciones tanto a la modificación sustancial de la concesión que ha solicitado TMS ante la Autoridad Portuaria como a las autorizaciones y licencias que puedan solicitarse ante la Generalitat y el Ayuntamiento", subraya Miguel Ángel Pavíon.

"Nos preguntamos que para qué se trasladaron en su momento los depósitos de Campsa que había en el Puerto al Bacarot. ¿Para que ahora se vuelvan a instalar macrodepósitos de combustible al lado de barrios y centros escolares con el riesgo que ello conlleva para la población en caso de fuga o accidente? Esperamos que todas las administraciones con competencias en este asunto tengan claro que aprobar un proyecto de este tipo supondría un retroceso inaceptable en la necesaria integración entre Puerto y Ciudad", asevera Pavón.