El sindicato CSIF ha dado a conocer las irregularidades en las oposiciones de Correos para la provincia de Alicante, cuyo examen tuvo lugar ayer por la mañana en la Universidad Miguel Hernández de Elche. CSIF aseguró que ha recibido numerosas quejas de aspirantes que consideran que se han vulnerado sus derechos fundamentales. Según relató ayer el delegado sindical Miguel Miedes, el examen comenzaba a las 10 pero los aspirantes estaban convocados a las 9. Sin embargo, alrededor de 70 personas llegaron a la universidad pasadas las 9, por lo que encontraron las puertas cerradas. Tras amenazar con reclamaciones alegando que en las bases no hacía referencia a este hecho, los opositores pudieron finalmente hacer la prueba en el aula de incidencias. Además, el delegado sindical también aseguró que algunos examinadores dejaron salir al baño con vigilancia, mientras que otros opositores fueron solos. Un total de 2.606 personas se presentaron a esta oposición para un total de 84 plazas en la provincia de Alicante.

Además, en València la confusión se propagó por el campus de Blasco Ibáñez de la Universidad durante la celebración de las oposiciones a Correos. Cerca de un centenar de personas no pudieron hacer el examen de oposición porque no se encontraban en las listas. Además, se produjo un retraso en el comienzo de las pruebas, cuyo inicio estaba marcado a las 10.00 horas, y que en algunas de las aulas habilitadas comenzó a las 10.28 horas, incidencia que también ocurrió en Alicante.

Según explicó un afectado que aspiraba a una de las plazas, «solo nos han dicho que se habían producido unas incidencias y que por eso se retrasaba». La única explicación que les dieron es que «aún no habían llegado los exámenes, que tenían que traer desde otro edificio».