El diputado PSPV-PSOE en el Congreso Herick Campos celebró ayer la decisión del Gobierno de España, que prorrogó el pasado viernes la situación de sequía prolongada declarada en las cuencas del Júcar y del Segura durante el próximo año hidrológico, que comienza mañana y terminará el próximo 30 de septiembre.

«Es un hecho más que demuestra que el nuevo Gobierno tomará todas aquellas medidas necesarias para garantizar el suministro de agua tanto en las provincias del Júcar como en la Comunidad», apuntó ayer Campos.

Al mismo tiempo, el diputado alicantino mencionó que habrá «inversiones extraordinarias», especialmente en la provincia de Alicante. Como resultado de esta inyección, explicó Campos, está establecida como medida, entre otras, una conexión de la desaladora de Torrevieja con los puntos de distribución de los usuarios del Tajo-Segura, en especial con el pantano de Crevillent.

«El Partido Popular, durante 7 años de gobierno, solamente invirtió alrededor de 20 millones de euros en actuaciones extraordinarias para responder a la sequía», apuntó el socialista en contra de la formación azul, al tiempo que añadió que «el gobierno del PP paralizó todas las obras de inversión en modernización de regadíos que hizo el gobierno de Zapatero».

A propósito de las medidas especiales tomadas ante la falta de agua, que se aprobaron por primera vez hace tres años y se han ido prolongando, el diputado explica que «si durante una de las sequías más duras no se han aplicado recortes» ha sido gracias a «los millones invertidos por un gobierno socialista en dos infraestructuras clave como la desaladora de Mutxamel y la de Torrevieja».