n «La política no es mi camino en los próximos años». El rector de la UA, Manuel Palomar, fue ayer tajante y descartó, como ya anunció INFORMACIÓN, ser el candidato del PSOE en las próximas elecciones municipales. «Rotundamente, no», afirmó sin tapujos Palomar, que admitió contactos con los socialistas y con representantes de otras formaciones, pero que no fueron a más: «Desde el primer momento dije que no era mi ámbito, no era lo que yo quería desarrollar en los próximos años».

Palomar era el alcaldable que el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, pretendía para Alicante, un nombre que contaba con el visto bueno de la dirección nacional y federal del partido y que, con su negativa, ha agudizado la crisis en el partido del puño y la rosa.

Sostuvo que tiene un «compromiso» con la Universidad de Alicante y en su hoja de ruta en los dos años que le quedan de mandato están marcados en rojo proyectos «trascendentales» con los que está «ilusionado».

¿Y después? El rector tiene claro su futuro: «Soy un apasionado por la investigacion, me gustan los nuevos retos científicos, las nuevas oportunidades que nos brindan, y tengo una serie de proyectos y de grupos de investigacion que he ido apartando por no tener tiempo de llevarlos a cabo, pero que me ilusiona retomar dentro de dos años».