Alrededor de 80 personas han asistido hoy al "III Spotter Day", un encuentro dedicado a la fotografía aeronáutica que organiza pel Aeropuerto de Alicante-Elche en colaboración de la asociación ALC Spotters. El objetivo de la actividad: facilitar un día de puertas abiertas a los apasionados de esta actividad para la toma de imágenes.

El encuentro ha arrancado con el traslado de los participantes a una zona cercana a la pista de despegues y aterrizajes para que pudiesen captar las mejores imágenes de la operativa aeroportuaria.

La jornada se ha iniciado a las 8 de la mañana con la acreditación y acceso de los "spotters", y finalizará esta tarde a las 18 horas, aproximadamente. El aeropuerto alicantino tiene programados 350 vuelos para el día de hoy, una buena noticia para los asistentes.

"Este tipo de encuentros pretenden propiciar un mayor acercamiento del Aeropuerto de Alicante-Elche a la sociedad al tiempo que contribuir a mejorar el conocimiento que se tiene de sus instalaciones", ha explicado AENA.

Los participantes, todos cámara en mano, suelen publicar las imágenes más espectaculares en sus redes sociales de manera que su actividad tiene un alcance cada vez mayor