El rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, analiza hoy el futuro de las universidades de la Comunidad Valenciana. La exposición se enmarca en el Foro Club INFORMACIÓN- UA-Bankia-CEV, en el que colabora Aguas de Alicante, que se celebra en el restaurante El Maestral. La asistencia es por invitación.El desayuno-coloquio comenzará a partir de las 9.30 horas.

Los retos y oportunidades que afrontan las instituciones académicas universitarias de la Comunidad Valenciana los próximos años serán el eje de la intervención de Manuel Palomar. El rector también repasará las necesidades de financiación de las universidades valencianas, precisamente cuando la Conselleria de Educación da los primeros pasos para perfilar la nueva ley. Además, Palomar explicará los motivos por los que defiende la implantación del Grado de Medicina en la UA, que ya ha obtenido la autorización de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) y está pendiente del visto bueno del Consell.

En el Foro Club INFORMACIÓN-UA-Bankia-CEV ya han participado, entre otros, el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro; el conseller de Educación, Vicent Marzà; la ingeniera de Telecomunicaciones Nuria Oliver y el teniente coronel de la UCO de la Guardia Civil, Juan Sotomayor. También el presidente de Hosbec, Toni Mayor; el vicepresidente ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovación, Andrés García-Reche; el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle y el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Bautista Riera. Asimismo, la anterior ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina; el secretario de Estado para Asuntos Europeos, Jorge Toledo; el anterior director ejecutivo de la EUIPO y ahora presidente de la Oficina Europea de Patentes, António Campinos, y el director de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert, han pasado, entre otros, por el Foro de INFORMACIÓN. El último en comparecer fue el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos, Antonio Rodes.