n La ciudad de Alicante, gobernada por el PP, dio ayer mismo el primer paso para asegurar el dinero que haga falta para dotar de aparatos de aire acondicionado a todos los colegios que lo soliciten para combatir el calor.

La reclamación de los padres y una moción de Guanyar desde la oposición, contribuyeron a que la Concejalía de Infraestructuras de Alicante asegurase la dotación suficiente de recursos para atender tanto los gastos de aumento de potencia como de instalación de aparatos de aire en los centros escolares, previa petición.

El concejal Israel Cortés aseguró ante el pleno que se había puesto en contacto con responsables de Educación porque las exigencias para instalar aire en los colegios lo hacían casi prohibitivo, y confirmó que se le había indicado desde la conselleria que la norma se había flexibilizado.

El compromiso de dotar de recursos la instalación de aire en los colegios exigirá, con toda probabilidad, modificaciones de crédito, pero en cualquier caso se da vía libre a los colegios para poder paliar los efectos del calor.

También se acordó estudiar en la próxima comisión de servicios las posibilidades de crear una agencia municipal de la energía, como pedía el edil de Guanyar Daniel Simón. «Probablemente se empezará por encargar un estudio sobre el ahorro que puede implicar constituir esta agencia, que ya tienen en Barcelona».