El alicantino Juan Luis Nicolau estrena mañana en EE UU la sinfonía que compuso en su natal Muro de Alcoy con los sonidos de la Serra de Mariola. Es su debut artístico en tierras norteamericanas

Captado hace un año por la Universidad Politécnica de Virginia por la proyección internacional de sus investigación en el campo del Turismo, -sus trabajos le sitúan entre los 25 investigadores de Turismo más importantes a nivel mundial-, el catedrático de la Universidad de Alicante ofrece un concierto en el Berglund Performing Arts Theatre de Roanoke, en Virginia.

La obra "Estàncies de la Serra de Mariola" recibió en 2014 la medalla de oro de Composición en los Global Musics Awards de Los Ángeles junto a otros nueve medallistas de distintas categorías.

Nicolau destaca que "es una especie de homenaje a mi tierra y mis orígenes históricos que evoca a distintos paisajes de la Sierra de Mariola" donde creció.

Se consideraa más "intérprete que compositor" y ha cosechado muchos otros premios como el de fin de carrera del Conservatorio Oscar Espla de Alicante, el Nacional de Guitarra, el Francisco Tárrega de Benicàssim o el Ciudad de Elche.

Los sonidos de esta obra describen las fiestas de Moros y Cristianos, la solemnidad de las iglesias de los pueblos de la zona,el carácter jovial de los lugareños, la naturaleza de sus campos, y las battalas de la Reconquista.

Nicolau quiere con su concierto hacer un homenaje y rendir "tributo" a la tierra "que me vio nacer".