La Asociación de Empresas Gestoras de Bloques y Viviendas Turísticas de Alicante (ABTA) se acaba de constituir con carácter provincial. La agrupación nace tras múltiples reuniones entre empresarios del sector ubicados en la Costa Blanca, en las que se ha analizado y debatido la problemática cotidiana en un sector clave para la economía de la zona, informan fuentes de la entidad.

ABTA representa a los principales bloques de viviendas de la ciudad, con un total de 274 viviendas gestionadas por 10 empresas y su domicilio social está en ULab Ideas Meeting Point.

ABTA nace para "concretar y priorizar objetivos comunes, representar y defender los intereses profesionales y empresariales de sus asociados atendiendo sus necesidades, aunar esfuerzos e inquietudes para mejorar la profesionalidad y competitividad en el sector, combatir la ilegalidad y el intrusismo ogarantizar a sus clientes un servicio de calidad" según consta en sus bases fundacionales.

Además, pretende aunar esfuerzos que permitan consolidar un sector profesional, competitivo y adaptado a las nuevas tecnologías, en representación y defensa tanto de los intereses de sus miembros asociados como de sus clientes.

Los objetivos que persigue la asociación, señalan las mismas fuentes, son la defensa y resolución de los problemas comunes de las empresas asociadas, con independencia de la Administración Pública y de cualquier grupo de presión o partido político; La coordinación, representación, gestión y defensa de los intereses empresariales generales y comunes de los empresarios asociados ante los poderes públicos; Servir de órgano de unión y coordinación de las empresas y empresarios afiliados, fomentando el espíritu de solidaridad entre los mismos y coordinar con la Administración todo tipo de actuaciones para la mejora de los servicios.

También atender las necesidades de información, formación, asesoramiento, asistencia técnica, investigación y perfeccionamiento de las empresas y los empresarios afiliados, estudiando y divulgando cuantos temas puedan afectar a su potenciación.