Con motivo de la proximidad de las fiestas de la Virgen de Pilar, patrona de los aragoneses, el Centro Cultural Aragonés de Alicante y sus socios, ultiman los actos para festejar a la Virgen del Pilar, con la cooperación del Ayuntamiento de Alicante. Entre los actos, destaca el campeonato anual de dominó con las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, y por primera vez este año, otro con las personas mayores de Alicante, con la colaboración del Centro de la Tercera Edad, del barrio de San Blas y la Diputación.

El Centro Cultural Aragonés de Alicante ha celebrado una asamblea general en la que se han acordado cambios de la junta general, ratificándose a Miguel Gracia Santuy un año más año más, como su presidente. La fiesta de la Virgen del Pilar arrancará el 12 de octubre a las 10:30 horas en la terraza del Claustro de la calle Labradores.

Participan diversos consulados de la provincia de Alicante, así como partidos políticos y una representación de Ecuador, Colombia, República Dominicana, Venezuela, Rusia, Ucrania, Francia, Bélgica, Suecia, Estados Unidos y otros, mediante sus respectivas casas regionales

Con la actuación del grupo de castañuelas de la casa de Cuenca en Alicante y otros varios, todos ellos ataviados con sus trajes típicos y regionales, acompañados con su música y bailes tradicionales, todo ello tendrá lugar en la terraza del Claustro de la calle Labradores.

A las 12 horas, se procederá a reunir a las diversas casas regionales, asociaciones y demás, con sus respectivas banderas, estandartes y ramos de flores, los cuales avanzaran por el pasillo central de la Catedral, guiados por el Obispo Emérito, Monseñor Victorio Oliver, quien les acompañará con el estandarte de la casa de Aragón, la bandera de Alicante y la Española, seguido del resto de banderas de todos los países participantes y representados.

El desfile se realizará al son de Gigantes y Cabezudos, que será interpretado por el organista del templo, y el cual transcurrirá por el pasillo central, hasta llegar a los pies de la Virgen del Pilar, madre de la Hispanidad y Patrona de las Fuerzas Armadas, ofreciéndole a esta los múltiples ramos de flores, todo ello con la compañía del Deán de la Catedral, Ramón Egido y Miguel Ángel Cremades, quienes ayudaran al Obispo en la celebración de la Santa Misa. A la finalización de la ceremonia religiosa, se procederá a cantar el tradicional salve a la virgen del Pilar.

Tras finalizar el canto, el Centro Cultural Aragonés de Alicante y los diversas Casas regionales de los diversos países Iberoamericanos, ofrecerán al público asistente, un vino de honor en honor de la Virgen del Pilar.