¿Sientes que estás agotado por el ritmo del día a día que llevas? ¿Notas que necesitas un cambio en tu manera de afrontar las cosas? ¿Intuyes lo que te podría hacer feliz, o lo que necesitas, pero no te atreves a dar el paso para alcanzarlo?

Muchas personas ya han dado respuesta a estas preguntas gracias a la incorporación de hábitos saludables, la práctica de yoga y la meditación en su vida. Conectar con nosotros mismos y nuestro mundo interior, además de conocer nuestro cuerpo, es determinante a la hora de sentirnos bien y construir una vida plena y saludable.

Construir tu propia salud de dentro hacia fuera para potenciar el bienestar físico y emocional es lo que se consigue en Life Alicante con la práctica de actividades como el Bikram Yoga. Una disciplina en la que, mujeres y hombres, encuentran el balance entre la fuerza corporal y la flexibilidad, aprenden a respirar, a relajarse y a meditar.

¿En qué consiste Bikram Yoga?

Las sesiones de Bikram Yoga son de 90 minutos y se realizan en una sala a 42 grados centígrados de temperatura y 40% de humedad, 26 posturas y dos ejercicios de respiración ayudan a controlar el estrés y a relajarse del ritmo tan acelerado en el que vivimos.

Muchos deportistas practicantes de modalidades como fútbol, tenis, pádel, running, ciclismo, triatlón, atletismo golf o natación incorporan la práctica de Bikram Yoga a sus programas de entrenamientos para prevenir lesiones, ganar en flexibilidad y aumentar su concentración.

¿Qué prefieres, Yoga o Pilates?

Tanto la OMS (Organización Mundial de la Salud), así como un gran número de profesionales de la medicina, recomiendan la práctica de Yoga y Pilates por sus numerosos beneficios para la salud. El hecho de incorporar Yoga y Pilates a nuestras vidas se ha convertido en una alternativa muy efectiva para prevenir, mejorar o solucionar determinadas enfermedades o patologías.

En esta misma sala con calor de Life, y como novedad para esta temporada, se inician dos nuevos entrenamientos: Cromo Hot Yoga y Power Hot Pilates.

Cromo Hot Yoga consiste en una sesión que combina Hatha yoga dinámico, calor y cromoterapia. Fusiona yoga y calor, de forma que se activan los campos energéticos (chacras) obteniendo beneficios físicos y psicológicos.

Power Hot Pilates es un nuevo entrenamiento divertido, innovador, desafiante, de cuerpo completo, de bajo impacto, con series cortas pero de alta intensidad que utiliza los principios de Pilates.

La práctica de Power Hot Pilates, que se realiza con música dinámica, ayuda al fortalecimiento los músculos y a quemar grasa sin los golpes de un entrenamiento de alto impacto. Está diseñado para todos los niveles de condición física y es adecuado tanto para hombre como para mujeres.

Hipopresivos para fortalecer la musculatura perineal

Reír, toser, estornudar, cargar peso, las relaciones sexuales, el estreñimiento, la obesidad, los embarazos o la menopausia hacen que la faja abdominal y la musculatura perineal puedan verse afectadas.

Es por ello que reforzar la musculatura de esta zona cuando se es joven, pero sobre todo a medida que se van cumpliendo años y el estilo de vida ha empezado a hacer mella, es fundamental.

También en la sala de calor, pero con el calor residual (30 grados aproximadamente) se practican los Hipopresivos TARC, un entrenamiento postural y respiratorio que ayuda al fortalecimiento de la musculatura del suelo pélvico y paralelamente la faja abdominal.

Estos entrenamientos se complementan con ejercicios de propiocepción, enseñando a tu cuerpo a reaccionar de forma eficaz y coherente. Adicionalmente añadimos posturas restaurativas de Yoga, bajando y controlando los efectos del estrés en nuestra vida diaria.

Actividades para una vida saludable en Life

Además de la oferta en actividades, Life complementa sus servicios con Terapias para cuidar la salud: nutrición, health coaching, masaje deportivo, masaje shiatsu y terapias manuales.

Desde esta temporada, Life incorpora a sus espacios una nueva sala donde se realizarán actividades como:

  • entrenamientos personales
  • yoga prenatal
  • yoga post parto
  • yoga infantil
  • talleres de hábitos saludables

Life organiza Life Bikram & Health Fest los días 28, 29 y 30 de septiembre un programa repleto de salud, deporte y Bikram Yoga, con actividades y talleres gratuitos.

Las plazas son limitadas al aforo de cada actividad y para inscribirte debes enviar un mail a info@lifealicante.com

Viernes 28

18.00h Power Hot Pilates 50'

19.30h Bikram Yoga Express 60'

20.45h Meditación guiada 30'

Sábado 29

10.00h Bikram Yoga Express 60'

11.00h Cromo Hot Yoga 50'

12.45h Taller Hipopresivos TARC 45'

Domingo 30

10.00h Bikram Yoga Express 60'

10.30h Charla "Cuidar la piel en el deporte con cosmética natural" by Verum Natura -Organic Beauty-

11.30h Power Hot Pilates 50'

11.30h Charla "El poder de la cafeína en el rendimiento deportivo" by Bunàtic Slow Coffee y la Nutricionista Sonia López

13.00h Taller Entrenamiento Personal Life

Después de cada actividad, para reponer fuerzas ¡un energético y saludable tentempié!

Dirección Life Bikram Yoga Spain

Avda. Locutor Vicente Hipólito, 39, 03540 Alicante

T. 966 27 54 80

Facebook

Por último, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir este artículo en redes sociales para que podamos llegar a más gente que les resulte interesantes estos temas.

Sólo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás abajo.¡Mil gracias!