Uno de los aspectos que más tenemos en cuenta con la vuelta al cole y el comienzo de la universidad es la zona del estudio, desde el escritorio, el material, una silla ergonómica para estudiar hasta la iluminación, uno de los elementos más importantes para la concentración, el rendimiento y principalmente para la vista.

La iluminación perfecta para estudiar ayuda a prevenir la miopía o vista cansada y combate la fatiga visual, cuyos síntomas son el picor y enrojecimiento de los ojos o dolor de cabeza.

La luz natural es la mejor aliada para el estudio y la menos dañina para la vista, sin embargo, las largas horas de estudio o de trabajo suelen realizarse en casa cuando ya hay poca luz natural. De modo que contar con lámparas de escritorio o un flexo para estudiar es imprescindible en la mesa de estudio.

Para facilitarte la tarea de búsqueda en Luz Garden encontrarás más de 100 flexos para escritorios en oferta desde 18 euros. Diferentes modelos y tipos que cubren todas las necesidades y dirigidos a todas las edades: flexos infantiles, flexos con más iluminación para los estudiantes de carreras técnicas, flexos para despachos profesionales, entre otras modalidades. Y todos ellos con bombillas de LED para un menor consumo y a unos precios muy económicos.

Consejos para una buena iluminación para estudiar

1. Posición de la luz

Cada luz es para una actividad distinta y debemos elegir aquella acorde a nuestra función, tratando de evitar las sombras que en muchas ocasiones proporciona nuestro propio cuerpo u otros objetos de la habitación en la que nos encontremos.

La luz del flexo debe estar situada por delante nuestro y a una altura que no veamos la luz directa, evitando así sombras y deslumbramientos a nuestros ojos.

2. Tipo de luz

Las bombllas LED son las que dan una luz más agradable y la que más energía ahorran. La luz led para leer y estudiar es la opción más recomedada, ya que comprar led nos ofrece muchas ventajas, como la posibilidad de escoger el tipo de luz, además de las ventajas propias del sistema de iluminación, como la larga vida útil de las bombillas que además contribuyen al cuidado del medio ambiente.

A la hora de elegir el tipo de luz, debemos tener en cuenta que la luz blanca es la adecuada para estudiar, así como para las zonas de trabajo, ya que reduce la fatiga visual.

3. Luz de mesa

Es lo más práctico para el estudio, un flexo articulable que ilumine directamente la mesa de trabajo y que podamos dirigir el foco hacia donde nos interese.

4. Variar la luz

Lo ideal es que sea un tipo de iluminación que se pueda regular, tanto en intensidad y temperatura.