25 de septiembre de 2018
25.09.2018

Educación rectifica y proyecta centros en la zona de la playa de San Juan

Valora con el Ayuntamiento de Alicante la cesión de una parcela para un instituto

25.09.2018 | 13:17
Protesta por los barracones escolares en la playa de San Juan

La rotunda negativa de la Conselleria de Educaciónnuevos centros escolares en la zona de playas de Alicante ha dado un vuelco.

La presión de la matricula escolar en el distrito de la Playa de San Juan y los datos aportados por el Ayuntamiento en una reciente reunión con el secretario autonómico de Educación han decidido a la conselleria a protectar a medio plazo la construcción de un nuevo instituto.

En declaraciones a este diario, la directora territorial de Educación, Tudi Torró, constata que "no es que sea urgentísimo, pero nos hemos reunido con la concejala de Educación para proyectar un nuevo centro en la playa de San Juan".

De hecho el Ayuntamiento, según ha podido saber este diario, ha ofrecido ya alguna parcela de uso educativo entre las seis que hay disponibles en los PAU 4 y 5.

"Se hará un centro nuevo, un instituto, y se incluirá en el Plan Edificant", precisa la jefa territorial de Educación en Alicante.

La conselleria no consideraba necesario antes del verano este nuevo centro pero ahora admite que lo ve necesario por la presión de alumnado en Secundaria y ante la falta de ciclos formativos.

"Todavía hay que concretar, pero hay un informe favorable por parte de la inspección educativa de zona. Sobre plano hay espacio, está equilibrado y se consultará con la comunidad educativa para determinar los ciclos formativos a incluir ", subraya Torró.

La concejala Mari Carmen de España expresó ante el secretario autonómico la "necesidad de dotar a la zona de la Playa de San Juan de nuevas infraestructuras educativas ante el aumento de la demanda por el crecimiento poblacional".

También señala la edil una propuesta para "estudiar con tiempo medidas para evitar posibles problemas de matriculación de cara al próximo curso, habida cuenta que este año ha aumentado notablemente la matrícula sobrevenida, fuera del plazo ordinario, y ya se han dado dificultades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.