Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A contrarreloj para terminar obras por 12 millones

El gobierno municipal cuenta con apenas tres meses para concluir la ejecución de una veintena de proyectos

n El Ayuntamiento de Alicante dispone de apenas tres meses para finiquitar casi una veintena de proyectos incluidos en las inversiones financieramente sostenibles relativas al presupuesto de 2016, que se licitaron antes de 2017 y que deben estar ejecutadas antes de que concluya este 2018. Entre los proyectos, según el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, se incluye la reparación de los daños producidos por el temporal de lluvias, con un presupuesto de 2,2 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses para unas obras que se adjudicaron a principios de julio.

También figura la rehabilitación de la estación de autobuses de Séneca para un nuevo centro de emergencias. Esta obra, con nueve meses de ejecución según el proyecto aprobado, salió adelante en agosto con un presupuesto de 1,9 millones de euros. Entre las actuaciones con más coste para las arcas municipales destaca la adecuación de espacios forestales del Tossal, adjudicada a principios de julio y con un periodo de ejecución de las obras de cuatro meses. Otra de las actuaciones más relevantes arrancó el pasado verano tras ser adjudicada a principios de junio: la prolongación de la Vía de Corfú tiene seis meses de plazo y un presupuesto superior al millón de euros. También se realizarán a contrarreloj las obras para reformar la carretera de Urbanova, que además servirán para habilitar una senda peatonal y un carril bici. Esa actuación, que empezó hace apenas diez días, dispone de un tiempo de ejecución de tres meses y un presupuesto que ronda los 800.000 euros de euros.

Según el citado Portal de Transparencia, donde se deben incluir los contratos formalizados por el Ayuntamiento de Alicante, entre las obras que se ejecutarán antes de que termine este año 2018 figura la reurbanización de Divina Pastora, en un proyecto cuya actuación se prolongará unos cuatro meses y que se adjudicó a principios del pasado mes de julio. También se añade el cerramiento del Panteón de Quijano, en una actuación que arrancó recientemente pese a adjudicarse a finales de junio. Entre las obras que han arrancado este verano resalta la remodelación de los puestos de las flores, situados en la plaza del 25 de mayo. En cambio, entre las actuaciones previstas inicialmente por el tripartito que no se realizarán resaltan la peatonalización del Centro Tradicional, la urbanización de la plaza de la Justicia y la adquisición de contenedores de materia orgánica, entre otras-

Compartir el artículo

stats