La Policía Local de Alicante ha impuesto este fin de semana 41 actas de sanción en el Barrio derivadas de la marcha que reúne a miles de personas, de ellas 17 por botellón y 9 por miccionar en la calle. A ellas se suman 15 actas más a veladores. de ellas 13 por exceso de metros cuadrados de las terrazas instaladas en la calle, invadiendo por tanto la vía pública, algo de lo que se quejan los vecinos de forma reiterada, y dos más por carecer de licencia.

El Ayuntamiento indica que seguirá trabajando por hacer compatible el derecho al descanso de los vecinos con el ocio, tal y como ha declarado el concejal de Seguridad, José Ramón González, del Partido Popular. Para ello se redobla la presión policial con la Unidad Fox, que durante el verano ha estado más presentes en las zonas de playa.

Los vecinos del Casco Antiguo han pedido su vuelta y que actúen con contudencia en el Casco Antiguo, tanto contra el botellón y sus desmanes, como contra la invasión de la vía pública por parte de las terrazas así como lo que denuncian como el incumplimiento en el horario de cierre de los locales de ocio.

En relación con el dispositivo montado para el tardeo el sábado por la mañana en la zona del Mercado Central, el Ayuntamiento afirma que ha sido "un rotundo éxito", destacando que los ciudadanos cumplieron la ordenanza y que no se levantó acta de infracción alguna. "Respecto a Castaños y aledaños también ha habido un comportamiento ejemplar", señaló José Ramón González.