La Mesa de Transporte del Ayuntamiento de Alicante presidida por el concejal de Tráfico y Transportes, José Ramón González, y compuesta por los representantes vecinales de las juntas de distritos, usuarios, conductores y la empresa concesionaria del servicio público de autobuses y técnicos municipales de la concejalía de Tráfico y Transportes, ha acordado hoy invertir 1,5 millones de euros en la puesta en marcha de las mejoras para la optimización de las líneas de transporte de Alicante. Asimismo, se acuerda poner en marcha el próximo fin de semana las paradas antiacoso.

El edil de Transportes ha manifestado la importancia de las mejoras que se van a poner en marcha con esta inversión próximamente que van a beneficiar a los alicantinos y fomentar un mayor uso del autobús destacando que "el paquete de medidas contempla mejorar las frecuencias de paso e incrementar el número de autobuses, así como llevar el autobús a algunas zonas como al Pau 5".

En la reunión se ha propuesto la mejora de las líneas 1,2 y 6, entre otras así como la 22 y la 12, y la 03 para darle prioridad en los cruces y se ha acordado el llevar las líneas circulares a las Juntas de distrito 2 y 3 para su estudio.

Además se ha acordado el cambio de la imagen de las paradas intermedias nocturnas para ser diferenciadas, y la puesta en marcha este fin de semana de las 20 nuevas paradas intermedias de autobús, es decir, las paradas antiacoso, para llevarlas a todas las líneas nocturnas de transporte colectivo 03N, 23N y 24N.

El Ayuntamiento de Alicante, junto a la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de Alicante, anunció en agosto la implantación de veinte nuevas paradas intermedias de autobús en las líneas nocturnas 03N, 23N y 24N. Según informó el gobierno municipal, estas paradas intermedias, denominadas también «antiacoso», estarán operativas las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos desde la segunda mitad de septiembre.

Las paradas, que podrán ser utilizadas por todo tipo de viajeros, pretenden «aumentar la calidad en los servicios y dotar de mayor seguridad a los desplazamientos de usuarias y usuarios por la noche, ya que los pasajeros verán reducido el trayecto que deberán caminar tras bajar del vehículo colectivo hasta llegar a su destino».

El gobierno municipal del PP trabaja en la implantación de veinte nuevas paradas tras la «positiva aceptación» que obtuvieron las once creadas el pasado mes de junio, dentro de la campaña «Planta cara. Cero agresiones sexistas», activadas en Hogueras.