La Conselleria de Educación ha rectificado y finalmente abonará también el coste de las bajas de docentes por enfermedad en la enseñanza concertada.

La medida afecta a unos 15.000 profesores para quienes Educación confirma que "ampliará a los 15.000 docentes de la escuela concertada la decisión de pagar la nómina íntegra cuando estén de baja por incapacidad temporal", como ratifica el sindicato mayoritario del sector, FSIE.

Los representantes sindicales expresan su "satisfacción", tras el comunicado de la conselleria con el que responde a un escrito previo en el que se reclamaba esta medida".

Estamos "satisfechos con la respuesta de la administración, que ha admitido su reclamación por escrito, evitando así más procesos judiciales".

FSIE se ha referido de esta manera a la propuesta de revertir la norma que hacía que el profesorado de baja por enfermedad común o accidente no laboral viese recortadas en un 50% sus retribuciones durante los tres primeros días y el 25% desde el cuarto día hasta el vigésimo.

El sindicato lo había reivindicado "de forma insistente desde que se concedió a los trabajadores de la función pública en julio de este año", recuerdn en un comunicado.

FSIE recalca que "carecía de toda lógica que la Administración, que tiene que velar por el bienestar de todos los trabajadores sostenidos con fondos públicos, les discriminara por cuestiones de salud. Merecemos una administración justa y para todos, que no haga distinciones en temas de salud", argumentan.

Desde FSIE opinan por otra parte que "los profesores de la concertada viven en una estado de discriminación crónico lo que ha hecho que en los últimos años pierdan numerosos derechos.Tanto es así que se le ha intentado encapsular, dejándolos al margen de las ayudas a la innovación, de la formación en el extranjero, de ayudas y subvenciones", recuerdan, ya que en la ayudas para estancias en el extranjero, Educación les ha incorporado este año pero solo les corresponde un 1% de las ayudas.

Para FSIE "esta confirmación devuelve aire a un colectivo que representa el 35% del total de profesionales de la enseñanza de la Comunidad y reconquista un derecho que siempre debieron tener".