La Cámara de Comercio de Alicante ha constituido la comisión de Sanidad, Salud y Dieta Mediterránea, con el oftalmólogo Enrique Chipont como presidente y el secretario general del Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante, Federico Moncunill, como vicepresidente. Sus objetivos principales son potenciar la dieta mediterránea y el turismo sanitario, así como ser un foro de análisis del estado de la sanidad pública y privada en la provincia.

Forman parte de la comisión la presidenta del Colegio de Médicos de Alicante, María Isabel Moya; el catedrático de Gastronomía Mediterránea de la UCAM, Antonio Marquerie; el jefe del servicio de Urología del Hospital General de Alicante, Pedro García; el presidente de la Asociación Gerontológica del Mediterráneo y profesor de la UA, Alfonso Soler; el consejero delegado de Bonnysa, Jorge Brotons; y el vicepresidente segundo de la Cámara y consejero de Tescoma, Carlos Baño, entre otros.

Según explicó Moncunill, la comisión, constituida la pasada semana, «tiene dos objetivos. Trabajar todo el tema de dieta mediterránea en un foro específico de la Cámara que hasta ahora no teníamos, y a la vista de cómo esta creciendo el proyecto, era necesario. Y que la Cámara sea más activa en el tema de hospitales, turismo sanitario... para llenar un vacío que al no cristalizar el clúster sanitario se hace necesario».

Esta comisión fue aprobada por la Cámara en mayo y se trata de un órgano consultivo e informativo, cuya misión es debatir, analizar y elevar propuestas al comité ejecutivo de la entidad sobre temas relacionados con los sectores económicos de la provincia.