¿Cuándo salen las notas de Selectividad?

Es la pregunta que se hacían muchos estudiantes desde que realizaron las pruebas. Pues bien, los resultados de los exámenes de Selectividad se publican hoy 15 de junio, a partir de las 14.00 horas.

Los procesos de consulta de calificaciones, descarga de las calificaciones, reclamación y segunda corrección y solicitud de ver los ejercicios se deberán realizar a través del portal del alumno, situado en esta dirección web. Estará operativa a partir del

Este año de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la Comunidad Valenciana arrancaron con los exámenes de Historia de España, en los que entró la primera guerra carlista, con los isabelinos y los carlistas, y el franquismo, con la autarquía y las cartillas de racionamiento.

En este primer examen, los estudiantes pudieron elegir entre una opción del siglo XIX, referida a la primera guerra carlista, donde tuvieron que explicar el significado de los conceptos "carlistas" e "isabelinos", exponer las causas y consecuencias de la Primera guerra carlista, y hablar de las guerras en España en el siglo XIX.

Un total de 20.518 estudiantes matriculados en Bachillerato y ciclos formativos de la Comunidad Valenciana estaban inscritos en las PAU ordinarias.

Como es una constante, y según los datos de matriculación de los últimos años, las mujeres superan a los hombres en número, con casi el sesenta por ciento sobre el total esta edición. Once tribunales examinaron a las 2.024 mujeres y los 1.490 hombres en que se reparte la inscripción de cada uno de los centros de la provincia. Dos tribunales se localizaron en Alcoy, en el Campus de la Universitat Politècnica de València en Alcoi (UPV), edificio Ferrándiz. Mientras, los otros nueve estun en el campus de San Vicente del Raspeig de la UA.

Las opciones posibles para matricularse en las PAU posibilitan acceder bien desde Bachillerato o bien desde los Ciclos formativos de Formación Profesional. En el primero de los casos, los matriculados desde Bachillerato son un total de 3.357, mientras los que se presentan por Ciclos suman 157 estudiantes.

Convocatoria extraordinaria de selectividad

La convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad tendrá lugar durante los próximos días 3, 4 y 5 de julio, con idéntica programación a la del presente mes de junio. La PAU se compone de una fase obligatoria que versará sobre cuatro materias comunes: castellano, valenciano, lengua extranjera e historia de España y la materia de modalidad del Bachillerato realizado por el estudiante. Serán 360 estudiantes quienes optarán a realizar solamente la fase voluntaria, que permite al alumnado mejorar la nota final de admisión a los estudios superiores.

Las PAU se componen de una fase obligatoria que versará sobre cuatro materias comunes: castellano, valenciano, lengua extranjera e historia de España y la materia de modalidad del Bachillerato realizado por el estudiante. Toda la información está contenida en el folleto informativo sobre la PAU.