Un domingo para disfrute de los más pequeños de la casa. Alicante contó ayer con diversas actividades organizadas en las que los niños fueron los protagonistas. Arrancó la mañana con la jornada festiva de Ciclovía Litoral. Desde la Plaza del Mar a la Avenida Villajoyosa, más de medio millar de personas inundaron las calles con sus bicicletas en un encuentro en el que también hubo talleres, educación vial y sorteo de regalos.

La zona habilitada contó con un parque lúdico-infantil con rocódromo, el circuito de bicis locas, castillos hinchables, pintacaras, manualidades y actividades formativas como el taller «Aprende a montar en bicicleta».

En el taller de educación vial, en colaboración con el parque Infantil de Tráfico, la Policía enseñó a los niños a circular de forma segura utilizado los vehículos adaptados a cada una de las edades: correpasillos, bicicletas a pedales, triciclos, coches de cuatro ruedas y bicicletas con ruedas estabilizadoras.

«Me lo estoy pasando genial, es muy divertido», afirmó una pequeña de 6 años subida a una bici que parecía más grande que ella, pero a la que consiguió dominar con la práctica.

El Ayuntamiento, al final de la jornada, sorteó tres bicis y entregó regalos a los asistentes inscritos por participar durante toda la mañana y realizar el recorrido en bicicleta desde Plaza del Mar hasta Avenida Villajoyosa.

En otro punto de la ciudad, en la Diputación, se celebró una divertida jornada lúdico-educativa destinada a promover la defensa y protección de los animales. La propuesta incluyó una pasarela de adopción y un sinfín de actividades como música, hinchables, animación, talleres de globoflexia, composición de caretas o pintacaras, todo ello en los jardines del Palacio Provincial y con la presencia del presidente, César Sánchez.

Por la tarde, los más pequeños y pequeñas de las Hogueras disfrutaron de una jornada de juegos, hinchables y pintacaras en la antigua cochera de tranvías en el día del foguerer infantil. El acto contó, entre otros, con la presencia de la Bellea del Foc infantil, Andrea del Caño,y sus damas y se dieron los trofeos infantiles de los torneos deportivos del último ejercicio.