La Concejalía de Tráfico y Transportes organiza este domingo -23 de septiembre- una jornada festiva con motivo de la Ciclovía Litoral de 10 a 14 horas. Se cierra la carretera de la Cantera al tráfico de vehículos desde la Plaza del Mar a la avenida de Villajoyosa, donde los alicantinos van a poder celebrar la gran fiesta de la movilidad, disfrutado de las calles en bicicleta, patines, andando y participando de las actividades y talleres organizados.El Ayuntamiento de Alicante va a instalar el parque lúdico-infantil con un rocódromo, circuito "bicis locas", castillos hinchables, pintacaras, manualidades ymúsica para amenizar todo le recorrido de la ciclovía.

Además, también se van a celebrar actividades formativas, con talleres como ‘Aprende a montar en bicicleta’, un stand donde se asesora y ayuda a reparar la bicicleta, el ‘Biciregistro’. Tráfico anima a los alicantinos a que acudan este domingo a celebrar una jornada festiva en la ciclovia que “siempre es un éxito de participación”, donde se han organizado actividades y talleres para todos.

En el taller de Educación Vial se va a celebrar con el parque Infantil de Tráfico donde la Policía va a enseñar a los niños a circular de forma segura utilizado los vehículos adaptados a cada una de las edades: correpasillos, bicicletas a pedales, triciclos, coches de cuatro ruedas, bicicletas con ruedas estabilizadoras.

El Ayuntamiento sorteará tres bicis y va a entregar regalos a los asistentes que se han inscritos y que participen durante toda la mañana, por realizar el recorrido en bicicleta desde Plaza del Mar hasta Avenida Villajoyosa.

Tranvía gratis

La Generalitat ofrece, por su parte, este sábado, servicio gratuito de transporte en la red del tranvía de Alicante para celebrar el Día Europeo sin Coche que se enmarca dentro de la campaña #HuiDescansaElCotxe dirigida a cambiar los hábitos de movilidad. El objetivo que se persigue es que los ciudadanos empiecen a cambiar sus hábitos de movilidad el próximo día 22 de septiembre, que prueben a dejar el coche en casa un día y disfruten de las ventajas de utilizar el transporte público que, hay que recordar, es más seguro, más accesible, más cómodo y, sobre todo, contribuye a reducir las emisiones de CO2, así como el ruido en las ciudades.