Alumnos de Infantil y Primaria entre los 5 y los 12 años del colegio Aire Libre de Alicante han llegado hoy en bicibus al cole.

Acompañados por padres los pequeños implicados en esta actividad para fomentar la movilidad sostenible, han salido de casa perfectamente equipados, casco incluido, y han ido quedando en sitios acordados previamente, como el parque de La Almajada, para dirigirse al centro escolar en una larga cola de bicicletas que ya denominan bicibus.

Es la primera vez que un colegio de la ciudad lleva a cabo esta práctica de transporte cada vez más extendida entre los escolares.

El centro prevé asimismo fomentar que las familias destierren el vehículo para ir al colegio, para lo que está organizando a los alumnos más mayores con otros más pequeños para que, por cercanía de sus domicilios, puedan acompañarles andando al colegio próximamente.

9

Al cole en bicibus

El edil de Tráfico les explicó que durante todo el año la Policía Local educa y enseña con el programa de Biciescuela en el uso adecuado de la bicicleta para enseñarles a utilizarla como alternativa para desplazarse de forma segura por nuestra ciudad y en 2018 ha contado con la participación de entorno a un millar de alumnos.

"Ellos son el futuro de nuestra ciudad, y estamos trabajando en fomentar nuevos modos de trasporte y evitar así que los jóvenes usen el vehículo porque llegará un día en el que no podremos circular en coche como ya pasa en algunas ciudades del mundo por ello desde el Ayuntamiento hemos hecho esta apuesta para mejorar el futuro de nuestra ciudad", aseveró hoy el concejal.

Biciescuela en Alicante

Biciescuela en Alicante