La alicantina Mª Jesús Rubio Atalaya ha sido elegida como finalista de la segunda edición del programa de formación y mentoría GIRA Mujeres de Coca-Cola con su proyecto Nautilus Travel Alicante, informan fuentes de la multinacional.

Nautilus Travel Alicante contempla la creación de una empresa dedicada a ofrecer servicios de guía turística de la ciudad y la provincia de Alicante, así como de la Comunidad Valenciana, a través de experiencias que aúnen las visitas a los lugares de interés, el conocimiento de su historia y las degustaciones gastronómicas, explican las mismas fuentes.

Como finalista de GIRA Mujeres, Mª Jesús Rubio recibirá tres meses de formación para darle el apoyo y las herramientas necesarias para poner en marcha su idea y a continuación contará con otros tres meses de mentoría para ayudarle a poner en marcha su negocio.

Además, Rubio aspira a ser una de las tres ganadoras que obtendrán otros seis meses más de mentoría, así como 3.000 euros de capital inicial para la puesta en marcha de su empresa. La decisión del jurado sobre los tres finalistas se conocerá el próximo 25 de septiembre en un acto que se celebrará en Madrid.

Para la alicantina, su proyecto es "novedoso, pues ofrece la personalización de las actividades en función de los intereses de los diferentes grupos que se pueden formar. Está destinado a personas con deseos de conocer su entorno más cercano en sus ratos de ocio. Personas a las que les guste la aventura, conocer sitios nuevos y ofertas gastronómicas diferentes”.

GIRA Mujeres

GIRA Mujeres es un programa de capacitación de Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas. El proyecto se encuentra enmarcado en el compromiso global ‘5by20’, por el que Coca-Cola se compromete a empoderar a 5 millones de mujeres para 2020 en todo el mundo.

GIRA Mujeres, según señalan desde Coca-Cola, constituye una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres a través de un programa de formación y mentoría que contribuya a su avance profesional, adaptado a los diferentes objetivos de las participantes: emplearse -itinerario de empleabilidad o inserción por cuenta ajena-, emprender sin una idea de negocio desarrollada o poco avanzada -‘El viaje al emprendimiento’- o emprender con una idea de negocio ya diseñada -GIRA Mujeres Weekend.

El proyecto ha contado con la participación de organizaciones como Cruz Roja, Fundación Mujeres, Alma Natura, Dona Activa e Impact Hub, comprometidas con la igualdad de género y el impulso del desarrollo económico y el emprendimiento, tanto en áreas urbanas como en el ámbito rural.

En su segunda edición, 4.530 mujeres de 162 pueblos y 47 ciudades españolas han formado parte de este programa, que ha finalizado con la presentación por parte de las participantes de una idea de negocio. De las 421 ideas presentadas, diez se han convertido en finalistas del proyecto.