La desaparición del callejero franquista de Alicante en aplicación de la ley de Memoria Histórica se reanuda está mañana con el cambio de seis nuevas calles. La primera de ellas, a las 9.30 horas, ha sido la de Adolfo Muñoz Alonso, que pasa a llamarse Antonio Martín Trenco, en homenaje a un vecino de San Blas que cedió suelo para la construcción de vivienda social en el barrio.

Al acto ha acudido la edil de Cultura, la popular María Dolores Padilla, quien ha destacado el trabajo del área de Estadística en elaborar las nuevas placas y en comunicar los cambios a los vecinos. Padilla ha recordado además que hoy se inicia el cambio de las 30 calles que seguían pendientes de modificar tras el acuerdo de la Junta de Gobierno de julio, para lo que ha habido que esperar a que se hicieran los nuevos rótulos.

En julio precisamente se cambiaron las seis primeras calles aceptadas por el PP de las que fueron aprobadas por la Comisión de la Memoria Histórica, cuyas placas ya estaban hechas, y las que quedan fueron acordadas a propuesta de los vecinos y las juntas de distrito.

Al cambio de la primera calle de esta segunda tanda ha asistido como único representante de la oposición el edil socialista Fernando Marcos, quien ha destacado la necesidad de que no se extingan los trabajos de la comisión de Memoria Histórica pues aún, afirma, hay calles franquistas por cambiar en Alicante. También han acudido representantes vecinales.

El cambio de calles prosigue durante la mañana para bautizar las nuevas calles de Cineasta Cecilia Bartolomé, Adsubia, Racing San Gabriel, Vergel y Porvenir del Obrero en los barrios de San Gabriel y Rabasa también.

Las demás calles pendientes se cambiarán a lo largo de cinco semanas.