La Plataforma Comarcal para la Movilidad presentó ayer un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Alicante en el que denuncia la desidia municipal en la avenida de Dénia, y reclama la construcción de un paso peatonal regulado con semáforos a la altura del Colegio de Médicos.

La demanda se presenta, según Vicente Alcaraz, portavoz de la plataforma, porque el Ayuntamiento no ha tomado ninguna medida para resolver «hasta 30 incumplimientos de la preceptiva normativa en materia de accesibilidad del actual paso subterráneo. Una gran pendiente en las rampas de los accesos, desproporción de los escalones o la estrechez del túnel». Estas deficiencias provocan, que «las personas con movilidad reducida se vean obligadas a recorrer más de 600 metros para poder cruzar una avenida que apenas tiene 20 metros de calzada».

Carril-bici litoral

Por otro lado, los colectivos Alacant en Bici y la Plataforma Comarcal por la Movilidad sostenible de Alicante han organizado para este sábado, Día Europeo Sin Coches, una actividad que supone, a la vez, un reto: pedalear mil kilómetros para reivindicar la construcción de un carril bici litoral. El objetivo es conseguir una senda peatonal y para ciclistas que discurra por el frente litoral de Alicante. Los organizadores pretenden que se pueda ir caminando o en bicicleta desde Urbanova hasta El Campello.

Para conseguir esos mil kilómetros se han organizado cuatro pelotones, con un mínimo de 10 personas en cada uno, que pedalearán durante dos horas seguidas, desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde del sábado. A estos pelotones se les puede unir cualquier otra persona que quiera acompañarlos durante el tiempo que desee, y hacerlo en un solo turno o en más. Además, habrá una carpa informativa instalada frente del edificio de Aduanas del Puerto.

La cita es a las 10 horas del sábado en la Plaza del Mar, para seguir por la calle Jovellanos y la avenida de Villajoyosa hasta el promontorio de La Cantera.