Alicante ya conoce sus Hogueras Oficiales para 2019. Se trata de "Con otra mirada" y "En busca del fuego perdido", de los artistas alicantinos Pedro Espadero y Sergio Gómez respectivamente, que lucirán en la plaza del Ayuntamiento en junio del año que viene.

El alcalde, Luis Barcala, ha llamado por teléfono a los autores para comunicarles la buena noticia puesto que plantarán una vez más en uno de los emplazamientos más destacados de Alicante. No son nuevos en la plaza ya que es la sexta vez consecutiva que ambos ganan el concurso. Este año además con más dinero puesto que el Ayuntamiento incrementa el presupuesto de la foguera adulta hasta los 98.800 euros y el de la infantil a 20.800 euros.

Tanto el alcalde como el presidente del

Gremio de Artistas Joaquín Rubio y el propio Espadero han coincidido en manifestar su preocupación por la baja participación pues solo un artista optaba a hacer la hoguera adulta y tres para la infantil, y han avanzado que se reunirán para buscar fórmulas para animar a una mayor competitividad pese a los rigurosos requisitos económicos y fiscales del concurso.