El portavoz adjunto del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa, ha denunciado el incumplimiento del compromiso de adquirir chalecos anti-trauma para la Policía Local, tanto para hombres como para mujeres, un compromiso recogido en los Presupuestos de este año con una partida de 60.000 euros. "Es una muestra de desinterés hacia los agentes y una muestra también del desinterés del Partido Popular que en este caso arrastra la misma apatía que el anterior equipo de Gobierno", ha matizado el edil.

"No es de extrañar que este asunto, entre otros, esté desatando un notable malestar entre los agentes por el incumplimiento de algo que figura en los propios Presupuestos".

Los chalecos anti-trauma cumplen con el doble objetivo de prevenir ataques de balas así como de arma blanca u otros objetos punzantes, explica Manresa. "Desde Ciudadanos siempre hemos defendido esta medida y consideramos que se puede planificar como un gasto pluri-anual, a cien chalecos por año, por poner un ejemplo, pero observamos con suma preocupación que ni siquiera son capaces de ejecutar los 60.000 euros ya previstos", ha puntualizado el edil. "Lo que no se puede es jugar con la seguridad de los agentes, algo en lo que todos estamos de acuerdo, por eso hay que pasar de la teoría a la práctica", ha concluido.