Nueva polémica por el reciente asfaltado de calles en las partidas rurales de Alicante. La última denuncia vecinal llega desde el Monnegre, donde los residentes critican que el asfaltado de la arteria principal (calle Cala del Mojón) no se ha extendido por toda la vía, sino por «solo una parte».

Vecinos de la partida rural alicantina situada junto al término municipal de Mutxamel aseguran que en el reciente asfaltado, que calculan que concluyó el pasado mes de agosto, han faltado «unos 300 metros», lo que significa que cuando se producen lluvias, como las recientes de los últimos días, se siguen generando grandes charcos a las puertas de las viviendas. «En la parte de Alicante, faltan unos 300 metros para que la calle esté totalmente asfaltada», señala uno de los vecinos que critican la reciente actuación en la partida del Monnegre.

Estas críticas se unen a la polémica surgida la pasada semana en el Moralet por el asfaltado de tres calles tras la denuncia pública realizada por Guanyar. El concejal Miguel Ángel Pavón puso en duda la legalidad de la ampliación, a petición vecinal, de la actuación prevista del proyecto financiado por el Ayuntamiento de Alicante. Sin embargo, el gobierno municipal del PP decidió finalmente pasar página al considerar que el problema por el asfaltado era una cuestión «entre particulares».