Una reunión de partido... en la Alcaldía de Alicante. El regidor popular, Luis Barcala (PP), ha abierto hoy las puertas de su despacho en el Ayuntamiento para recibir al candidato del PP en Elche, Pablo Ruz, según ha informado el gobierno municipal a través de un comunicado, en el que se señala que el dirigente ilicitano "se ha interesado por conocer la situación derivada de la cancelación del Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Alicante". El comunicado enviado por el ejecutivo local subraya literalmente que "el alcalde de Alicante, Luis Barcala, se reúne con el candidato del PP a la Alcaldía de Elche". El encuentro se ha celebrado en el despacho de Alcaldía, en la cuarta planta de las nuevas dependendencias del Ayuntamiento de Alicante.

Además, según la citada nota, el presidente local del PP y alcaldable, que además es concejal en la oposición en el Consistorio ilicitano, también ha preguntado por "las propuestas que el equipo de gobierno popular de Alicante quiere sacar adelante para modificar las ordenanzas fiscales y promover una bajada generalizada de los impuestos municipales más importantes".

La reunión entre Barcala y Ruz, que no estaba incluida en la agenda publica del alcalde alicantino pero de la que ha informado el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento posteriormente, ha servido, según el gobierno local liderado por Barcala, "para reforzar la fluidez de las relaciones entre los dirigentes populares de las dos ciudades más importantes de la provincia".

El ilicitano Ruz será el alcaldable del PP en Elche en las próximas elecciones municipales previstas para el 26 de mayo, en las que el alicantino Barcala, si no se produce ningún giro imprevisto, querrá revalidar su mando al frente del gobierno municipal de Alicante, al que accedió el pasado mes de abril tras el pleno de investidura en el que la concejala tránsfuga Nerea Belmonte (ex de Guanyar) votó en blanco, propiciando el regreso del PP a la Alcaldía.