El equipo de gobierno del PP reiniciará mañana, jueves 20 de septiembre, el proceso definitivo de retirada de las últimas treinta calles franquistas del callejero de la ciudad. El pasado 3 de julio, la Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de «Cambio de denominaciones de vías y espacios públicos de Alicante en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, como ejecución del Acuerdo Plenario de 28 de diciembre de 2017 por el que se aprueba la retirada de las denominaciones existentes». El proceso estuvo marcado por la denuncia en el juzgado del PP.

La concejala de Cultura, la popular María Dolores Padilla, aseguró recientemente "que tras el cambio de las primeras seis calles que realizó el equipo de gobierno en julio, se están siguiendo los pasos establecidos, y una vez resueltos los trámites burocráticos, se procede de manera escalonada al cambio de las calles restantes, tal y como indicaron".

La primera jornada de retirada de calles que incumplen la Ley de Memoria Histórica se centrará mañana en los barrios de San Blas y San Gabriel. El segundo día será el 24 de septiembre, en la zona centro de la ciudad. La tercera jornada de retirada de placas, el 4 de octubre, afectará principalmente a calles de Carolinas. El cuarto bloque de calles, en Florida-Babel, se cambiarán el 8 de octubre. Por último, las últimas vías franquistas del callejero de Alicante se retirarán el 18 de octubre, también en Carolinas.