El portavoz del grupo municipal de Compromís, Natxo Bellido, ha anunciado hoy que preguntará en el próximo pleno de Alicante sobre la situación en la que se encuentra el corredor litoral y reclamará que se reanuden los procesos para llevar a cabo este proyecto.

La coalición ha recordado que este paseo, "único en Europa y que permitiría unir desde Elche hasta El Campello por la fachada litoral, se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento de Alicante abone los 10.000 euros para que cada uno de las cinco ideas seleccionadas en la primera fase redacten proyectos para los dos primeros tramos de el corredor".

Compromís, a través de un comunicado, recuerda que "aunque el proceso judicial que paralizó el concurso ya está resuelto a favor del consistorio desde el 1 de diciembre de 2017 y la Concejalía de Urbanismo redactó el edicto que levantaba la suspensión del proceso el 22 de enero de 2018, todavía no se ha realizado el ingreso a las propuestas seleccionada que pondría en marcha el plazo de 45 días naturales para presentar los documentos".

Para Bellido, "este proyecto es una de las apuestas diferenciadoras de la ciudad, un paseo que a parte de convertirse en el más largo de Europa permitiría vertebrar la costa alicantina, unir los municipios y ser un referente de esa ciudad amable con la ciudadanía que queremos que Alicante sea en un futuro".

Desde Compromís subrayan que este proyecto "debe de seguir su curso, y que el minigobierno del PP debe realizar las acciones que pongan en marcha la construcción de este paseo".