Rodeada de decenas de familiares y amigos celebró Rosario Pastor hace unos días su cien cumpleaños con una emotiva fiesta en la que no faltaron las flores, los regalos y la emisión de un emotivo vídeo en la que Rosario hablaba de sus vivencias y de los recuerdos de la Guerra Civil vividos en Alicante, ciudad a la que se trasladó con su familia siendo pequeña desde su Guardamar natal.

Un vídeo «que hizo llorar hasta a los camareros», señala Rafael Sabater, nieto de la homenajeada y encargado de elaborar este «regalo audiovisual». Al cumpleaños acudieron familiares de distintos rincones de España e incluso de Uruguay. Pastor tiene cuatro hijos, además de doce nietos y diez bisnietos.

Según destaca Rafael Sabater la fiesta fue todo un éxito y muy emotiva para Rosario. «Estuvo rodeada de toda su familia y también acudieron el alcalde y la concejala de Cultura, que le hicieron entrega de un obsequio, algo que a ella le llenó de orgullo y ahora le ha hecho famosa entre sus vecinas». Sabater destaca la buena salud de la que goza su abuela. «Aún vive sola y hasta cose y todo».

Rosario es viuda de Pedro Pastor Zaragoza, dueño de la conocida abastecedora de alimentos para el Puerto de Alicante, «La tienda de la Sal» (1930-1986) que estaba situada en la calle San Fernando. Además del cariño de toda su familia, Rosario recibió muchos regalos, entre ellos una tele, para poder ver los programas, que es su gran afición.