Un avión de Brittish Airways que había despegado del aeropuerto de Alicante-Elche hacia Londres ha tenido que regresar al aeródromo y realizar un aterrizaje de emergencia. El comandante ha avisado a los 4 minutos de despegar a la torre de control que tenía una emergencia (se desconoce el motivo de la avería) y tenía que volver a aterrizar. El avión ha quedado en revisión y se espera que vuelva a despegar a las 23.10 tras haberse arreglado la avería. Si no fuera ese avión llegaría otro desde Londres, pero la compañía ya ha programado el regreso.

De hecho está prevista la llegada de otro aparato a las 22.20 horas procedente de Londres-Gatwick. La avería se ha debido a un fallo en el sistema hidráulico del Airbus 320. Un fallo poco importante según fuentes consultadas por el periódico, pero ante el que hay que reaccionar para evitar males mayores.

La alarma del fallo hidráulico puede estar relacionada con los sistemas que impulsan las órdenes, por ejemplo, para desplegar el tren de aterrizaje, los "flaps", por lo que la decisión del piloto ha sido la acertada. "No hay que tomar riesgos innecesarios. Se aterriza, se revisa y arregla y a volar de nuevo", explica al periódico un piloto alicantino.

Tras dar varias vueltas para descargar combustible el avión ha aterrizado sin problemas. Los pasajeros han sido trasladados a la terminal a la espera de que el avión sea reparado o haya que cambiarlo por otro.

El aeropuerto ha activado el Plan de Emergencia activando a bomberos y todo el personal para cubrir cualquier incidenicia. El vuelo, no obstante, ha aterrizado sin problemas, los pasajeros han bajado por su propio pie y está ahora a la espera de una revisión del aparato.