La lluvia caída esta mañana en Alicante ha vuelto a encharcar aulas de los barracones del colegio de La Cañada, en La Cañada del Fenollar.

Cuando los 170 alumnos han llegado a clase las maestras ya habían limpiado las clases perjudicadas.

"Se ha encharcado el suelo de dos aulas pero vienen más tormentas esta semana y no puede ser que cada vez que haya riesgo de lluvias las familias vivamos con la angustia de mirar al cielo y decidir si llevar o no a nuestros hijos al colegio", declara la presidenta de la AMPA, María López.

Recuerdan que si llueve más acaba afectando a todo el colegio en prefabricadas, y que llevan años reclamando un doble techo hasta que se construya el nuevo colegio, para evitar que se reproduzcan la a anegación de las aulas.

Actuaciones

Desde la Conselleria de Educación aseguran que hoy mismo la empresa de matenimiento de las prefabricadas ha acudido al colegio y comprobado los problemas en las dos aulas que tienen el suelo más bajo que "se va a volver a mejorar",

Está previsto que mañana, martes, la citada empresa vuelva al centro escolar "para ver si ha habido alguna filtración por el tejado", para comprobar además el posible taponamiento dada la cercanía de los árboles.

En el Ayuntamiento, la Concejalía de Educación, informada desde el colegio sobre la situación, se ha interesado "por si la Concejalía de Infraestructuras debía intervenir, pero la dirección del centro ha dicho que no había ocurrido nada importante".

De España recuerda que " se está ultimando la memoria económica valorada" del proyecto de construcción del nuevo colegio de La Cañada, "para remitírsela a la conselleria e incluirlo en el Plan Edificant".

No obstante precisan que además "hay actuaciones que son urgentes más allá del Plan Edificant", como es el caso de los "barracones, que además de no erradicarse son antiguos y dan problemas", concluyen.