Vuelven a verse cerdos vietnamitas en el Cementerio y, con ellos, vuelve también la polémica. El pasado mes de mayo, el concejal de Mantenimiento, Israel Cortés, propuso un plan con medidas y nuevas fórmulas para acabar con los problemas que causa la presencia de estos animales en la zona. Ahora, cuatro meses después, Compromís pide al edil popular «que tome las medidas de las que habló» para acabar con los peligros de un asunto que «sigue estando totalmente igual».

«Se puede ver perfectamente que los cerdos siguen campando a sus anchas, con el peligro que eso conlleva tanto para el Vial de los Cipreses como para la salud de los ciudadanos», apuntó ayer Natxo Bellido, portavoz del grupo municipal de Compromís.

Bellido criticó que la situación siga siendo la misma, al tiempo que «aumenta la presencia de los animales en la zona». «El concejal Israel Cortés dijo hace unos meses que se estaban poniendo soluciones, pero sigue todo igual. Queremos que esas medidas se lleven a cabo», reclamó el portavoz de la formación.

Cortés anunció en mayo, junto al nuevo dispositivo de limpieza del polígono Llano del Espartal, un plan con medidas y nuevas fórmulas para solventar esta situación, que reconocía que «lejos de solucionarse parece que se agrava». Una de estas medidas sería una acción coordinada por las áreas de Limpieza, Seguridad y Protección Animal, y tendría la finalidad de capturar a los animales que todavía hoy siguen campando a sus anchas.

La Asociación de Vecinos y los trabajadores de las cerca de 200 empresas instaladas en el polígono Llano del Espartal, así como el grupo municipal Ciudadanos, han criticado en distintas ocasiones esta situación y su consecuente peligro para la seguridad vial. «Pedimos medidas para un problema que se está enquistando en la ciudad», reclama Bellido.